20/9/09

AVILA, VISITA A UNA LLEGADA Y MAS PAELLA


Llegamos a la amurallada Avila una hora antes de que lleguen los corredores y claro, como el alojo está cercano a la llegada, es una oportunidad para conocer que movida se monta en el lugar, ya que no hemos tenido casi otra oportunidad. El gran pantallón retransmite lo mismo que la TV y es realmente una gran obra tecnológica para disfrutarse la emoción de la llegada un poco antes de que la tengas en real visión delante tuyo.

La megafonía manda en la zona, y las imágenes de como suben los ciclistas pegados a la muralla rumbo al sprint, junto con el murmullo de los aficionaos de todas las edades y curiosos mil a los lados de la valla le dan al momento la emoción de la esencia del deporte, felicitar al más puesto primero y luego ir lo haciendo con todos los demás, al final del esfuerzo y la superación.

Hace subida el camino a la meta, bordeado todo por la omnipresente marca del Ahorra Energía (chapó patrocinador IDAE y técnicos publicistas de lemas importantes por dirigir a los muchos una instrucción necesaria) y ver pasar una bici a 65 kg por hora le da a la máquina y al humano que la impulsa lo máximo en el escalafón del esfuerzo energético sin dependencia de emisiones.

La llegada es un espacio que se monta al mismo tiempo que se monta la salida, donde nosotros estamos cada día. En el lugar priman los remolques habilitados como sala de prensa, cabinas para medios de comunicación, sala para personajes, el mini estudio en directo de los perseguidos De Andres y Perico Delgado para ver si conseguimos que digan algún elogio a las maquinas solares que nos ponen, en fin.

Una vez acabao el festival, con campeón y demás, comienza el paso por el podium, donde las compas cafeteras de la mañana se ponen de gala para premiar con besos y compañía a los más destacaos en el pedaleo. Me he acercao a la meta para ver como es el punto de llegada, donde la tecnología liga al milisegundo quien pasa por ella con el eje de la rueda delantera , todas la bicis llevan un emisor que identifica a quien la conduce y de esta forma directo a la clasificación.

Cielo encapotao, cena y hotelillo con miembros de la policía que siguen en activo y con sus labores el día a día y que compartiendo mesa te das cuenta de que todos somos muy parecidos y con ilusiones muy similares para soñar y caminar hacia el bien común, entender lo complejo de lo humano y prestar servicios con la mejores intenciones. Algún paisano además nos pone al día de como va la vuelta ya que la sigue con pasión y más de dos tiran con bicis profesionales, unos cinco toman café solar siempre que damos servicio, en fin, la familia de convivencia vueltera.

También hoy iba a no haber sol, y así ha sido justo cuando la paella estaba lista ya que el azar nos ha entregao un despeje total y comida oficial y café al canto y a toda máquina solar. Y una muestra del perfil comensal solar placer de la vida en la Vuelta es la imagen que sigue, donde acabado el laboreo en el punto de encuentro dejamos siempre una paella para el sector currantes, y platillo en ristre con lectura de prensa se me ocurre como un ideal de una parte de lo acontecido para nuestros seguidores.

Hoy un socio de alSol que además es director técnico del Centro de Estudios de la Energía Solar (CENSOLAR), Raimundo González. no ha resistió la tentación y ha venido a vernos, valorando como experto en temas energéticos renovables la importancia de que un pequeño stand se monte cada día en un lugar distinto y gentes que no están en el tema, conozcan las posibilidades culturales y serviciales de esas máquinas alSol omnipresentes y si se tercia prueben de sus servicios energéticos y el procesado de buenos ingredientes. Hemos comentao sobre el libro de Eduardo Lorenzo, colegas entre ellos, que edita Progensa, el brazo armado cultural de Censolar. Como también es ciclista aficionao, como podía haber dejado de venir?, si tiene a la energía solar y la bicicleta y todo lo que estos dos memes representan, como desbordante pasión.

Foto al canto y también a estilo podium con las dos compas cafeteras solares que en ese espacio cada tarde trabajan en lo suyo. Pues hoy ha tocao en la zona podium solar a la nueva alSol K10, la reina de las etapas solares que prepara cafeteras con tanta eficacia y hasta con sorpresa para quién creía conocer muy bien sus servicios.

Mañana final y se acabo lo que se daba ...solar.
.

No hay comentarios: