17/9/09

CIUDAD REAL, SOL INESPERADO Y PAELLA SUPREMA

.

Los campos de futbol de cesped plastiquero son bastante interesantes y agradables. No hay que regarlos y no hay que gastar tiempo y energía para mantenerlos. Llevamos dos y queda todo mu elegante. Los compañeros montadores de carpas se ahorran de colocar los 700 metros cuadrados que llevan en rollos para los suelos de las carpas rojas que combinadas con el verde le dan al espacio como dimensión de jardín.

Nosotros siempre instalamos al final, cuando todo esta en su sitio, y es un privilegio porque nos colocamos generalmente a la entrada del recinto cerrado. Ahora, como el cesped artificial está fabricado con plásticos en parte creo que reciclados o con alta carga de cauchos, el ambiente se carga de olores para nada que ver con los del cesped vegetal y lo hace cuando el sol lo calienta que coincide cuando tambien este calienta las cacerolas.

Pues hoy no tenía que haber sol según la meteo y mientras casi toda la península se inundaba ¡, curiosamente por zonas donde estabamos días atras, nosotros después de unas nubes hemos disfrutao de un lorenzo extraordinario, y por lo tanto de su limpia y renovable energía y claro, la paella, en horario extremis la hemos activado sin perder un minuto. Con el tema de las especias picantes esta vez nos hemos pasao varios pueblos, quizás por la pasión solar y el stress sorpresivo de un sol de justicia. Ha entrado el doble y no ha quedao del todo mal.

Hoy han tocado medios de comunicación, las visitas habituales de la compañera adicta a las galletas de miel y canela de Vegetalia, la flota de motoristas del RACE cafeteros y los estimados montadores/desmontadores de equipameinto, al final y cuando los platillos ya eran los del café.

La paella ha quedao suprema, lista 10 minutos antes de la salida y repartida en unas 60 raciones hasta final de platillos compostables. El café sin parar, creo que llevamos ya 5 kg del justo y solidario de Intermon endulzados con azúcar panela de BioSpirit.
Para los días nublaos que han sido casi la mitad y desde ya para cualquier día, sacamos 7 patés vegetales que estan causando sensación por el nivel de palitos vegetalines y las tortillas de arroz inflado de BioSpirit y volumen que van consumiéndose.

Promover los alimentos de procedencia ecológica (agricultura y lácteos, la leche para los cortaditos) siempre acompañan a la promoción y activación de las cocinas alSol. En fin, una unión que hace que catar lo que toque elaborado sin emisiones sube a nivel supremo cuando los ingredientes no pueden ser de mejor procedencia.
.

No hay comentarios: