13/9/09

COCINA ALSOL K10, PEQUEÑA PODEROSA JOYA TECNOSOLAR

La nueva cocina alSol K10 ha quedao suprema, fabricada con pletinas de acero galvanizado, con sus 300 vatios de potencia térmica sólo hace que dar sorpresas, y es durante estos días la estrella de procesado de cafeteras de 12 tazas justa y solidarias de Intermón (café disponible también en grandes establecimientos), que acompañados de las rosquillas de miel y canela de Vegetalia tiene adeptos en aumento. Y es que a las 10 de la mañana no se puede tener mucho más a punto. Pero la hermana pequeña de la alSol 1.4 siempre está a punto pero con la mitad de la potencia termosolar. Aquí la actual disponible alSol K10 que en unas semanas es remplazada por la nueva joya solar.

Se han incorporado tres mejoras destacadas en relación a los modelos anteriores que facilitan bastante su primer montaje desde la caja plana a auténtica central energética termosolar y por supuesto está fabricada íntegramente en Barcelona, y encajada y supervisada en Cornellá. Sus 8 kilos y el metro de diámetro la hacen la cocina solar de concentración más práctica y manejable, también portátil, de las conocidas. Se consiguen en ella temperaturas de hasta 200 grados en carga de aire, se puede freír y asar, repostear, siempre ideal en proporciones de 2 a 4 raciones y eligiendo con atención el recipiente. Se ha incorporado el sistema de barandilla regulable diseñado para la cocina alSol 1.4 y hemos creado un sistema de encaje que permite que la barandilla mejore los ajustes con comodidad inesperada y además sea plegable.

Otra mejora ha sido incorporar también el sistema de freno embrague en base a unas especiales pastillas de plástico polietileno exclusivas, donde al igual que el la alSol 1.4 nos han sorprendido por su respuesta mecánica y segura, convirtiendo el sistema de fijación por presión en algo cómodo y muy manejable. Otra mejora es de nuevo aprovechar el diseño de la pieza de fijación de los reflectores al aro perimetral de la 1.4 que se adaptan a la perfección a ella. Y un detalle, el presente pero también indiscreto marcaje de nuestro logo web y un “made in aquí”, que nos tiene contentos.

Aquí detalles de nuestra K10 predecesora, apartir de octubre incorpora las mejoras comentadas

La nueva K10 va camino de convertirse en estrella, después de 10 años utilizándola en sus modelos predecesores, todavía alguno de nosotros nos sorprendemos de la eficacia de sus servicios energéticos limpios y renovables. El café sin emisiones sube a una velocidad que casi parece que no puede ser.

+ sobre alSol K10:

características generales
-suministrada en caja de cartón plana
-innovador concepto de "bricolaje solar"
-fácil montaje a partir de 3 horas
-fácil mantenimiento y almacenaje
-estructura de pletina de acero galvanizado y reflector de alta reflexión
-de utilidad para topo tipo de elaboraciones por cocción y horneo, pequeña cantidad (2/4 raciones)

contenido de la caja
-planchas de acero galvanizad
-reflector preconformadO
-tornillería y componentes en bolsas
-2 llaves fijas exclusivas
-1 lima para acero
-libro sobre cocina solar con consejos y recetas
-manual de montaje
-cdrom de recursos sobre la cocción solar

características técnicas
-1 metro diámetro parábola
-8 kg de peso
-95 x 18 x 3 cm - medidas caja
-1 m2 de superficie captadora
-300 w de potencia neta con cielo despejado
-16 minutos x 1 litro de agua a ebullición
-hasta 24 litros x día de agua en ebullición en elaboración continua
-200º C de temperatura máxima con aceite
-cada 20 y hasta 60 minutos reorientación manual del punto focal
-reflector de láminas de aluminio de alta reflexión y durabilidad "Solar Surface" de Alcan

No hay comentarios: