16/9/09

CORDOBA Y JAEN, SOL JUSTO ANTES DE LAS TORMENTAS

De estas dos salidas acabo de darme cuenta que no estaban salidas del borrador y si pendientes de publicar. Como esto va tan rápido y ya se acaba que menos que colocar una imágenes de aquellos lugares, tomadas dentro de una diversidad de espacios públicos como parques y plazas o aledaños de instalaciones deportivas que han sido como un viaje rápido al montar, estar y desmontar y rumbo a la siguiente.

En Jaén, después de alojarnos en un hotelillo situado 30 años atrás en la deco y ciertamente curioso, nos vamos con ganas al sitio donde la rutina y los deseos de sol pa seducir culinariamente forman parte de los anhelos de laboreo cotidiano de dos promotores de las cocinas solares parabólicas, esas máquinas verdes que tanto nos ponen soñando el cambio de este mundo patas arriba y al deceleración del rápido cambio de clima.

En Jaén el sol ha salido por ratos, cuando no estaba previsto que saliera, hemos preparao el ya muy clásico café solar para los seguidores adeptos a él y como plato del día pasta con salsa, las trenzas con espirulina de Vegetalia, que hasta antes de la wiki tenia asumido que era una alga pero resulta que realmente se trata de organismos procariotas, que sin haber estudiado lo que tocaba todavía no se bien que son pero si que forman parte de esta biología mágica que me tienen con un 70 por ciento de agua en mi cuerpo montando y desmontando el espacio solardomésticos de alSol, aquí y allá. Para ampliar infor sobre la ex-alga verde intensa, a la wiki directos.

Las trenzas con spirulina acompañadas de un sofrito de cebollita con seitán y aceitunas han quedao tremendas y han servido para dar cata especial a visitantes y de tentempié a los habituales.

Nada más nublarse no hemos tardao nada en sacar la cata de patés vegetales con tortitas de arroz inflao y palitos salaetes. Y aquello, a esas horas, ha servido para que muchos que no han probao en su vida un paté vegetal fliparan con los sabores del de olivas negras (supremo siempre) con el de pimientos, el de setas rovellones, pasando por el de algas y así hasta siete. Vegetalia es líder en el tema y el test social solar ha sido muy bueno. Ya que promovemos comer sin tanta proteína animal y ya que al ir de solares cuando el astro rey energético no acompaña, pues brillan los patés de base tofu aderezados con ingredientes peculiares. La cata siempre al lado del bodegón de productos alimentarios que empleamos en nuestras elaboraciones sin emisiones de CO2, cedidos por BioSpirit y Vegetalia. Los flyers recetario vuelan desde la mesa como servicio para los neófitos en nutrición más saludable y ecológica.

De Jaén a Córdoba atravesando tierras con aroma a trabajo de campo y vegetales de oro. Llegamos antes de la llegada de los vuelteros después de haber pasado por un tramo del recorrido justo antes que las bicis, ya que estas dan vueltas para completar la media de 200 km por etapa. El ver a la gente esperando a la serpiente de colores a pedales, pegada a los arcenes en lo puntos destacados como el sprint solidario o desvíos cercanos a poblaciones destaca el valor de la pasión por ver el esfuerzo humano avanzar deportivamente a base de pedales y energía limpia. Los aficionados al ciclismo, y al servicio que les da la Vuelta, a los curiosos que animan siempre a todos los que pasan sin distinguir quienes son y a que equipo pertenecen y que he visto hasta ahora por la TV, de golpe a algunos de ellos los tenemos delante nuestro esperando esos minutos de animación.

En Córdoba, directo en bici al recinto del Espectáculo, que ya toca, mientras se ven el horizonte avanzar unas tenebrosas nubes gris oscuro que traen agua a tope. Y es que el otoño ya está cayendo y las temperaturas están a las puertas de traer pantalones y mangas largas.


Por la mañana montajesobre cesped artificial, olores a caucho, sol de premio, y sorpresa con la visita de ciclista vasco vueltero Bingen Fernández, lector de Integral e interesado por las cocinas solares que no había visto hasta hoy pero que si que seguía con interés. Foto al canto, faltaría. También con los colegas de ruta y montajes. Paella y cafés, el sol siempre nos acompaña ahora ya no se bien como a no ser que sea algo así como el azar solar.

No hay comentarios: