17/9/09

EL MUSICALSOL, UN SISTEMA SOLAR PARA TITIRITEROS Y FERIANTES AUTONOMOS ENERGETICAMENTE

Llevamos todo la VueltalSol escuchando la canción oficial de la Vuelta poco antes de la apertura del punto de encuentro y en los resúmenes de la TV, cuando podemos. Pero no había visto a la joven artista cantautora, que resulta que es de Úbeda, Jaén y se llama Zahara y con su canción Merezco ha hecho que casi me la sepa de memoria, al ser uno de los ciudadanos que igual más veces la ha escuchao más allá de sus fans, familiares y teleadiptos vueltísticos, claro. Más abajo algunos vídeos para conocer y escuchar otra vez a la andaluza de dulce voz.

Pero como llegamos un par de horas antes al lugar que lo hacen los de hilo musical oficial y cuando se rozan las 9:00 para no molestar a los vecinos, cojemos y ponemos musiquilla para que el montaje sea más animao con nuestro sistema denominado MUSICALSOL. Ya que el stand va de los solardomésticos de alSol, tenemos las conocidas y muy nombradas cocinas parabólicas, incluimos en la innovadora denominación a las bicicletas plegables que llevamos, la Dahon y la Brompton, que no son eléctricas y se cargan con el sol pero, atención, argumento alSol: si que éste genera la fotosíntesis de los vegetales de la cadena alimentaria que nos nutre para generar energía para que desde la masa gris aspecto núez lleguen ordenes y se active energía explosiva en los músculos de las piernas para pedalear hacia el futuro sostenible por la urbanidad cargada de humos y cambio climático, con ilusión siempre. Y con este nivel y pasión por lo solar que llega a los "extremos", el artefacto que nos alegra la mañana, y también a los vecinos de stand, sobre todo a uno de Caravaca cuando suena Alaska, lo denominamos MUSIC/ALSOL y lo es por lo siguiente: el amplificador autónomo con una batería que garantiza 12 horas de altavoz a 50 watios de sonido, que es más que suficiente para nuestras dotes de artístas, tiene como nombre ALESISOL. Se traslada con ruedas como una maleta y tiene una entrada conexión para todos los modelos de Ipod. Tiene entradas para instrumento (aquí conectamos un micrófono inalámbrico) y salida para un micrófono de pie, con los mandos de volumen y regulación. También carga los Ipods. Por otro lado tenemos una panel fotovoltaico de 50 vatios de potencia pico, es de silicio multicristalino azul bonito, con un regulador de carga siliconado en su reverso y una toma de 12 voltios para alimentar cosas directamente. Todo colocado en el mejor soporte móvil que había en el taller, un caballete de madera.

En el ALESISOL hemos metido mano y desde la batería hemos sacado los cables para poder cargar, desde el sistema fotovoltaico bien puesto frente al sol y su energía, la batería interna. También de ella hemos sacao un cable con conector que alimenta el emisor receptor del sistema de micrófono inalámbrico que funciona divino. Llevamos tres meses usándolo y nunca hemos cargado desde la red eléctrica. He aquí pues, otro soladoméstico made in alSol.

En el Ipod una buena amiga colocó de todo y con la función canciones aleatorias nunca la composición y continuidad es la misma, es por ello que a veces vamos a darle salto directo a la siguiente cuando la que suena no procede.

El MUSICALSOL lo presentamos como un producto alSol que preparamos bajo pedido para todos los interesados por hacerse oir o por hacer oir la música que les mola, sin conectarse a la red, pero si consumiendo electrones verdes y alegrando la vida desde labores de comunicadores, titiriteros y feriantes como lo somos nosotros en esta inolvidable vueltalsol acompañados nada más abrir las puertas al público de la canción de Zahara, que nos lo "merecemos".

Aqui el vídeo, porque seguro que la canción la conoces pero igual a Zahara todavía no la has visto:



y este igual de cuando antes de que la eligieran para que la escucharamos un porrón de veces:



y aquí, para escuchar por lo menos tres veces si te pones y si como yo no ves casi la TV, el anuncio de la Vuelta, donde la bici logicamente sale en movimiento y la voz de Zahara se suma al vuelteo:


Por cierto, Zahara desde la wiki, por si después de escucharla quieres saber más sobre ella.
Y acabo de pillar su web, no veas la que tiene armada la de Ubeda. Aquí ya como que la conoces y la sigues directo.
.

2 comentarios:

zahara dijo...

oh! que iluisón!
no puede gustarme mas! muchísimas gracias!

COMUNIDAD ALSOL dijo...

Zahara, para cuando un tema sobre el cambio del mundo, el climático y el emocional
Cuenta con las cocinas solares para elaborar las recetas que te vayan bien
muy sostenible otoño, que ya nos invade