14/9/09

ELOGIO A LA BRIDA UNEX, EL VELCRO, Y LOS TABURETES MULTIFUNCIÓN, CON REMATE GPS

Elogiar a los materiales puede sonar raro, aquí elogiamos a los que los parieron, inventores, diseñadores e industriales que han hecho posible ir de más practicos por la vida en agitado movimiento. Los cuatro los tenemos en uso cotidiano y sus servicios nos dan calidad y satisfacciones y el GPS algun lio.

BRIDA UNEX
Consisten en unas tiras de nylon de cierre rapido y eficaz con una cabeza en un extremo por donde pasa el otro y que es prensado en sus relieves moldeados impidiendo el retroceso y garantizando el apriete. Se emplean mucho en instalaciones eléctricas industriales fijas o temporales. Las emplean la policia para sustituir a las esposas cuando se les disparan las retenciones. Nosotros las utilizamos para colocar las pancartas en las dos carpas, pero tienen una diferencia destacada, son recuperables. Su oferta no es muy visible, conseguirlas cuesta, y pensamos que un invento genial diseñado para colocar y no poder volverlo a usar en caso de instalaciones no fijas, que cuando una simple presilla registrable permite desbloquearla y recuperarla, algo debe pasar. Los compañeros de montaje de las carpas emplean las convencionales y el responsable ya esta buscándolas porque le parecen ideales, evitando residuos y ahorrando pasta como objetivos, le hemos dicho que coja y lo comunique a sus clientes, por qué no decirlo si el objetivo es tan loable, un invento genial al que se le acabó el usar y desechar.

EL VELCRO
Lo usamos para colocar con precisión y rapidez el faldón de las carpas y en las patas de estas coger ziga zaga a la estructura la tela blanca. Es tan conocido y usado que para pulir algo más sobre el genial invento de usar y usar y no tirar agarrando que no veas las dos partes, me he ido a la wiki y allá pone:
Se denomina velcro a un sistema de apertura y cierre rápido. Cuenta en un lado con unos ganchos más o menos deformables que se agarran a una tira de fibras enmarañadas. La palabra proviene del francés velours (terciopelo) y crochet (gancho). Velcro es una marca registrada.
Se cuenta que en 1948, tras venir de un paseo por el campo con su perro, el ingeniero suizo George de Mestral descubrió lo complicado que resultaba desenganchar de sus pantalones y del pelo de su perro los frutos del cardo alpino (xanthium spinosum) y otras plantas. Tras su estudio inventó el velcro.
A partir de la segunda mitad del siglo XX el uso del velcro se ha popularizado tanto que ha desplazado en multitud de prendas y complementos a los cordones, a las cremalleras y a los botones. ¡ Viva el velcro y el ingeniero que lo parió ¡

LOS TABURETES APILABLES CONICOS
No citaremos al proveedor pero si que es sueco y ha invadido el mundo con sus tiendas para que redecore su casa quien pueda y la tenga y no sea creativo ni reciclador. Mientras se preparaba el acopio de materiales para la vueltalsol se debatió entre 4 sillas plegables de madera de la buena o entre otra solución más ligera. Comprar plástico no es deporte muy habitual para nosotros, que lo admiramos como material técnico y este si que invade todas las vidas humanas, estés donde estés, aunque para una gran parte su valor es incalculable cuando es útil y para otra parte considerable forma parte de su identidad social y cotidiana y mucho del usar y tirar. Plásticos por todos laos. Pues bien, se decidió adquirir 4 taburetes de verde cantón para crear espacio llamativo, colorido y útil y es que una mesa también de plástico pero rota y de oferta, azul turquesa la pillamos por el peso y lo manejable, después para recuperarla del feo roto que llevaba. El conjunto quedaba chip y los cuatros taburetes no imaginamos bien los servicios que nos estan dando. En la foto como soporte para lavado a mano, para papelera, para asiento seguro de paellas en almacen y para subirse sobre ellos hacía trabajos de altura, y por supuesto para sentarse, principal objetivo no cumplido por lo intenso de las acciones. Una vez apilados ocupan los cuatro poco más que uno y en su interior hueco, del primero, pues a rellenar tocan.

GPS
Acostumbrados ambos a tirar de mapas y callejeros, la movida de la vuelta y un día en cada sitio y en cada hotel y en cada lugar de montaje y salir al rato para el siguiente ha hecho que llevemos GPS prestao con el que nos lo pasamos por ratos bien y por ratos como para tirarlo. Lleva programa de mapas de hace unos años y llega hasta donde llega. Pero conectarlo desde la caja de conducción del furgonetón y que en unos segundos se conecte con un montón de satelites y que con los datos introducidos del destino y con los de la posición en ese momento marcada desde el cosmos, y una dulce voz empiece a decirte pa donde ir, nos ha hecho flipar cuando nos hemos puesto a valorar la obra humana y a partirnos el pecho cuando la voz de la asistente nos avisaba para casi todo, incluso hablando con ella y agradeciéndole el servicio. Los ratos comentando que lo que debe ocurrir de relaciones especiales entre humanos y gpss, en esos diálogos variantes, y en situaciones idem, debe ser tremendo, como para hacer un tesis. Ahora cuando te manda a la otra punta y te hace dar vueltas porque la nueva calle no estaba hace unos años, aqui hemos llegao alguna vez a apagarlo y tirar de relaciones humanas tan de siempre desde la ventanilla: ...oiga, para ir al polideportivo....

No hay comentarios: