9/9/09

EN ALZIRA A LA SOMBRA Y EN ALCOY SOL ENTRE NUBES

Montamos cada día aunque no haya sol y en Alzira debajo de un árbol y con la versión reducida (2 cocinas alSol 1,4, una alSol K10, el horno solar prototipo y las dos inseparables bicis. En el llamada Village o Punto de Encuetro entra todo el personal que se mueve profesionalmente con la Vuelta: ciclistas y miembros de los equipos, motoristas de todo tipo, medios de comunicación, montadores de infraestructuras ya montadas, patrocionadores y después de todos los habituales, los invitados locales.

Exponer las cocinas cuando el sol está tras las nubes tiene un cierto riesgo, típico es que pase el que diga, ¿hoy qué, hoy no comemos?, pregunta típica que recibe un típico, ¡ anda, pues no está previsto ¡. Venga que le doy unas recetas ¡, y claro, a más de tres les queda claro que con las cocinas y sus fogoneros, hay que tener cuidao.El Alzira, bajo un árbolillo no identificado por mi analfabetismo vegetal que debaja caer unos chuzos como uvas/higos que no veas lo que manchaban el material, nos tocó colocarnos en la entrada y hablar con todo visitante seducido por la invasión solar no activa pero dispuesta para lo que hiciera falta.

Al día siguiente tocó salida en Alcoy y llegada del stand de alSol al village. Anunciaba sol y sí pero entre nubes, osea que café solar a saco. Todas las máquinas, al poco del despeje, sacando cada doce minutos cafetera de doce tazas, creo adición. No tenemos competencia, ya que el catering tira de salado y cerveza, vino y agua, osea que tenemos por la mano el suministro de café justo y solidario sin emisiones como estrella del lugar, siempre en loza y cucharilla de acero endulzado con azúcar también justa.
El montar y desmontar está más que pillao por nuestras manos y estrategías. Vamos dando servicio ambiental al evento mientras este sigue su ruta deportiva y labores comerciales. Unos paraboles mirando al Sol y sacándole servicio energético están ayudando a que muchas personas conozcan una realidad de pobreza energética y una solución simple para cambiar un poco las cosas en este mundo patas arriba.

No hay comentarios: