14/9/09

GRANADA, PAELLAS A MEDIAS Y VISITA DE LUJO

Que no haremos caso a la meteo está claro desde hoy, nublado todo el día sobre Granada, con lluvia nada más llegar por la tarde. Por la mañana desde la ventana cielo con nubes a la espera del dorado, que no era lo previsto.


Montaje de stand de lujo, ubicación perfecta, a la entrada del punto de encuentro, frente al Palacio de Congresos de la Ciudad, donde en 2006 se celebro la memorable Conferencia Mundial sobre Procesado de Alimentos con el Sol y muy cerca de un lugar que rinde culto a la cocina solar como instrumento de educación científica y energética, el Parque de las Ciencias de Granada, que con su ampliación ya para disfrute del visitante, acoge desde hace años los Encuentro Solares y los próximos 25 a 27 de este mes un Taller de Cocina Solar donde se montaran 35 cocinas alSol 1.4, con taller formativo y donde los participes podran adquirir la cocina y un pack de complementos (paellalsol de 36 y pack de ruedas) a un precio increible.

Cafés habituales y a las dos paelleras las cebollas y pimientos de los abuelos solares de Huélago y a toda pastilla con aceite del bueno, ya el que el sol que no deberia estar aparece a la hora justa y animados nos ponemos a elaborar las paellas habituales (la demanda interna va en aumento).

Llegan a lugar invitados a tope, es domingo y da para ello. En el control de firmas que lo tenemos en frente mirando a un escalonado lleno hasta la bandera, atruenan los aplausos para todos los ciclistas firmantes y más cuando los más reconocidos cumplen con el ritual y el tremendo presentador, que los conoce a todos y sabe de donde son y lo que han conseguido en sus carreras citando sitios y fechas, cuando se han caido, y hasta intuye los estados de ánimo y todo lo suelta por el micro con un atino flipante.

Las nubes van y vienen y las paellas van palante hasta que las nubes tapan el sol y nuestro gozo solar en un pozo. Con urgencia echamos mano de la placa de inducción eléctrica para emergencias y el mundo cambia enseguida, la esclavitud del control de la potencia, el menear continuo y el reparto de calor ineficaz para un cocinero solar, hacen que las paellas resultantes no brillen aunque la gente se las cepille sin dilacción.

Y en eso llega Pablo Carrasco, el inventor del sistema de pedaleo que elimina el punto muerto, el Rotor, y le enseñamos la Dahon Curve rotorizada, y le decimos que hemos visto a varios ciclistas vuelteros con la versión de Qrings, el plato ovalado salido de su mente calculadora. Viene también a ver a los corredores rotorizados que los hay también en carretera vueltística. Y se mira la bici y flipa de ver su creación instalada en la bici oficial de alSol y yo flipo por tener el privilegio de poderla usar con un paso revolucionario en la historia de la máquina verde.
Foto de rigor con Pablo, la bici, el rotor y la máquina solarculinaria, faltaría.

Nos hemos mirao y remirao durante el día los Reelights y más de tres han preguntao por ellos. Vistos y explicados complementamos la acción solarculinaria con otros solardomésticos que emplean energía muscular gracias al sol, las bicis, metafóricamente hablando.

Me comentan que el stand de Bicis por Africa batio el record la tarde anterior, 68 bicis recogidas en la ciudad a la falda de la Sierra Nevada y a la que las cocinas volveran muy pronto a solardomesticar a todo el que se ponga a juego.

No hay comentarios: