7/9/09

LLUVIA EN VALENCIA

Probablemente la ubicación más chip se tenia que dar en el Pantalán del Puerto de Valencia, al lado de la zona del montaje de la America Cup, que no se todavía bien de que fué o va y nada me interesa aunque la energía que mueve barcos de vela me emociona cuando sirve para obtener energía para mover el mundo. Con un viento espectacular y lluvia fina, las carpas del punto de encuentro se montaron pero no pudieron cumplir su función y por lógica, nuestro montaje no salió de la furgo.

Día dedicado a observar como se monta una etapa contrareloj, en 4 horas los aledaños del puerto, con la zona del circuito de fórmula 1 (que me interesa nada por todo lo que representa y que considero que no vale para nada sino para sentirse infante en un mundo de potencia innecesaria) y su grada resistiendo el viento, se transforma en el espectáculo de la Vuelta. No los conté pero las motos de la G.Civil quizás eran 60, inicialmente 2 van delante de cada corredor para garantizarle la seguridad de su veloz ruta. Me he puesto un buen rato a ver la salida y la dinámica de coordinación que siguen ciclistas y motoristas.

En las TVs mandan las motos y sus carreras, y por el nivel de asistencia en día de clima poco agradable, ver una carrera donde los campeones se hacen a base de músculo y habilidades sobre la máquina verde, aquí con los avances y materiales más hi-tec y una infraestructura móvil de apoyo de gran dimesión, creo que no es la suficiente. Pienso que cuando los estimulos eran menos y las Vueltas acariciaban el valor mítico, millones de ciudadanos seguían con pasión la carrera de hábiles humanos a pedales a finales del caluroso verano, mientras se preparaba el retorno escolar, lo mismo que ahora pero arropado y quizás más reducido a los amantes y practicantes del arte de moverse en bici por pasión.

La próxima etapa salida en Alzira, sigue el mal tiempo según el parte meteo oficial de la Vuelta, que seguimos con gran interés cada tarde para saber que podremos hacer durante unas horas de la mañana del día siguiente.

No hay comentarios: