12/9/09

SIGUIENDO LA ACTUALIDAD AMBIENTAL

He flipao con el campañón de marketing social que se ha marcao la gran superficie francesa. Al salir de Barcelona rumbo a la primera etapa la valla publicitaria con BOLSA CACA pensé que era una campaña anticapitalista hi tec en tiempos de cambios profundos a muchos niveles, pero no me cuadraba el proceder. Como los días pasan entre montaje, acción y desmontaje y de aquí al siguiente sitio dejando en el hotel mochila y siempre bien aseao, no fué hasta un paseo nocturno en bici por Alicante que me fuí a echarle una foto a una plafón con la web muy larga abajo. Llegué a pensar que igual era una campaña gubernamental hasta que al día siguiente el logo de la gran superficie estampó programadamente las vallas y me di cuenta lo bien que han aprovechado el tirón en tiempos de bajada de resultados.

Lo de las bolsas de plástico pretrolero cargadas de tinta publicitaria llevan tanto dando vueltas que ha sido Bruselas la que ha llamao al orden y ha comenzado a generar otro prememe cultural consumista, llegará pronto, ya estan aqui, la bolsas reutilizables, durables, de no usar y tirar, las de tela, las de papel, la de plasticos biopolimericos, de fecula de patata, etc... Aquí puedes conocer un articulo sobre el tema.

En las compras de algunos viveres me encontrao con la competencia de los franceses, otros que tal, y lo mismo, cada uno con su estrategía pa cepillarse por fin el derroche plástiquero, ofreciendo a precios destacados bolsas durables de plastico reciclado o patatero.

El 22 no me pierdo el estreno de The Age of Estupid, un pelilección sobre el cambio climático de aquí a unos años, de la mano de Greenpeace. Aquí el spot, ...nos vemos en la sala mientras en ONU se comienzan a jugar la loteria climática. En cuanto tenga un rato le escribo a Zapatero para que le eche valor.

Y yendo de compras me encuentro con la oferta de bombillas leds de 4 watios, mama mia. Mientras desde Bruselas el lobby de bajo consumo mercurial hace de las suyas y mientras aqui nos regalan una a los que pagamos x contador, otros se avanzan y piden porqué no pasar de la incandescencia a los leds pasando rapido por el bajo consumo compact. Lo tienen claro en L'Estany, en Barcelona, que ha ido directo a iluminarse publicamente con LEDS (wiki), diodos emisores de luz con muy bajo consumo y con muy alta duración de las bombillas y sin mercurio y oleee.

Me costó mucho tiempo encontrarlas, deseaba tenerlas cerca de mi, pegaditas. Me encanta apretarlas con fuerza y luego ...recuperarlas. Son las bridas unex que se usan para atar cables por parte de electricistas y manos por parte de la policia. Nosotros las estamos usando todos los días para pancartas y apaños, son veinte y les quedan muchos días de vida. Ya hemos planteado a algunos cconsumidores que estos días esta al lado del ahorro de pasta que representan, y también de residuos. En cuanto pueda les hago un elogio, a la bridas que une.n

Y para disfrute dos tesoros que me traje de la primera promoción de cocineros/as solares de jovenes activistas de Greenpeace que coincidió en lugar con el encuentro de ecoaldeanos en Samara, ecoaldea en tierras valencianas con mucha vid. Dejo el primer tesoro en forma de foto de la promoción solarculinaria, todos con diploma sobresaliente por haber estao una semana cocinando sin emisiones sin parar y haberlo celebrao con tres paellas tremendas el día del examen.

Pues bien, tengo en la mesita el flyer y cartulina de la suprema obra de arte y cultura de título LA GRAN AVENTURA DE CREAR UN MUNDO MARAVILLOSO A TRAVES DEL CONSUMO CONSCIENTE, que Héctor Conesa, su autor desde el CIRCULO DEL CONSUMO que tuvo a bien dejar penchao de una pared en el lugar en un lienzo tremendo y luego impreso para llevar en carpeta como segundo tesoro, pero atento, no te lo pierdas el mapa, la brújula, el tebeo, el imán...

...muy feliz vuelta al circulo virtuoso que sumando puede hacer que le demos con otros la vuelta total a este mundo patas arriba...
.

No hay comentarios: