18/9/09

TALAVERA DE LA REINA, COCINAS SOLARES BAJO LA LLUVIA Y CON LA LUNA

.
Hoy si que no se ha equivocado la meteo. Caian chuzos tremendos y aún así decidimos sacar las cocinas al espacio expositivo en un bajón de lo goterones. Claro que esto es un riesgo en espacios de este tipo a nivel de comunicación y quizás en cualquier otro. Como se atreven a sacar unas cocinas solares cuando esta lloviendo, no saben lo que hace... pero todo tiene su lógico interés.

Pues ha salido la expo mini para estos días, donde las cocinas por supuesto no funcionan pero si sirven para llamar la atención. A los que pasan y no tienen remedio no se les atiende y a los que muestran interés, se les entrega más tiempo que en día soleado, por supuesto.

Al lado de un reloj de sol, que claro, ademas de servicio cumple como obra de arte callejera, pues con la misma categoría hemos colocado los tres modelos de cocinas alSol y las dos biciplegables. Y claro, cuando no se trocean verduras, gestionan paellas y suministran cafés, hay más tiempo para el pasear. Y casualidad hoy, la salida de etapa la teniamos enfrente.

Y es que a estas alturas todavía no había entrao en la zona de preparación de los equipos, llegan coches, llegan autocares, saltan todos al asfalto, salen bicis y ciclistas y a calentar y dar un volteo.
En eso me he ido a localizar alguna de las bicis equipadas con el Q-Rings de Rotor y sorpresa cuando he pillao a un equipo entero, el suizo Cervélo, que van y luego ganas la etapa.

El Q-Rings es un plato oval de desarrollo variable, que reduce el punto muerto y optimiza la entrega de potencia desarrollada, durante la acción del pedaleo. Aquí pdf con información completa.

Y ya puestos, el Rotor que llevamos colocado en la Dahon Curve es un sistema innovador del pedaleo que elimina el punto muerto usando un sistema ingenioso de leva-palanca. El punto muerto del pedaleo convencional es el vacio que ocurre cuando los pedales esta colocados verticalmente (uno arriba y otro abajo) momento en el cual ninguna pierna puede transmitir potencia a los pedales. Aquí pdf con información completa

Y que hace un Rotor en una bici urbana, pues seguir la inspiración de la campaña de Fundación Terra de PON SALUD EN TU BICICLETA, donde la tecnología ayuda a la salud del ciclista.

Después me he encontrao con una luna y no he podido resitir el realizar una foto donde la cocina solar mojada a tope es mirada por una luna que no se mueve. Y el quit de la cuestión, y argumento paralelo a la expo solar en día lloviendo,: una vez mojadas y bien los solardomésticos, hemos procedido a una limpieza eco total, el agua de lluvia y una balleta aboserbente dejan la máquina lista para pasar a la acción elegante en día donde los fotones ganan por su fuerza y presencia a la vital H2O.

No hay comentarios: