17/9/09

TALLER DE COCINA SOLAR EN GRANADA

.
Si ir a Granada bien vale un viaje, mejor en tren y a disfrutarsela, la visita al Parque de las Ciencias, ahora con su 4ª fase lista total, y siendo uno de los espacios de cultura científico popular más destacados de Europa, pues dobla el valor del viaje, y para rematar si asistes al taller de Cocina Solar que se celebra los próximos 25 a 27 de este mes de septiembre, no ceo que encuentres una oferta ambiental, cultural y solar que pueda superarlo, quizás en el mundo entero.

Ocurrirá que 35 ciudadanos particulares o representantes de organizaciones sociales montarán tantas cocinas parabólicas alSol 1.4, experimentarán y aprenderán a manejarlas y elaborarán otras tantas paellas solares, sin emisiones y para disfrute solargastronómico de todos los interesados asistentes a una actividad también única, la décima edición de Ciencia en Acción, un encuentro para profesores, alumnos y divulgadores científicos en un parque temático para la ciencia y la cultura dentro de un parque matriz extraordinario.

Como la VueltalSol sin las cocinas parabólicas no seria nada, y más después de haber pasao hace unos días por la noble simpaticona city, pues al estar tan cercano el evento, no podemos más que invitarte a conocer los detalles, pensarse no demasiado la asistencia y si no puedes venir por lo menos se lo dices a tus vecinos andaluces. Aquí el pdf de folleto informátivo y para la preinscripción.

Está prevista realizar con las cocinas solares el sabado 26 una foto aerea conformando una cifra, quizás la más importante de nuestras vidas, 350, para sumarse a la campaña de acción global que tiene al 350 como objetivo para llegar a que las partes por millón de concentración de CO2 en las atmósfera la podamos dejar en esos tres números unidos y no en 387 como ahora tenemos. Es un anticipo al día de acción climática del 24 de cotubre, un brindis para quizás las 2000 acciones que ese día se realizarán en casi todos los países de este mundo. Un reto de dimensiones únicas, un reto clave para seguir soñando un buen futuro. Aquí el vídeo animador:



En fin, si vienes bien, y si no vienes, pues lo dicho, hazlo correr que seguro que las plazas se llenan a la "vuelta" de la esquina hacía un mundo sostenible y posible.
.

No hay comentarios: