20/9/09

TOLEDO, ESTO SE ACABA Y EL SOL BRILLA TOTAL

Hoy es otro día de esos que dormimos acompañaos. Las dos compañeras de la Vueltalsol nunca se quejan, siempre fieles a nuestros deseos están donde tienen que estar, y dispuestas para todo. Hoy entre guardar la furgo en el parking seguro y desplazarnos al alojo, las bicis han colaborao tremendamente entre esos 4 km de distancia y en medio paso por pizzeria de culto.

Hoy en Toledo ha tocao contrareloj, por fin un montaje para estar no hora y media de servicio y comunicación solardomésticas, sino cinco. La meteo como ya no nos influye daba poco y ha sido todo lo contrario, casi un 90% de sol de justicia. Dos paellas, café por un tubo y un bizcocho de chocolate que se ha elaborao el sol y Virginia, otra activista diseñadora de máquinas solares pillada del virus que nos tiene vuelteando pasión.

Más gente que lo habitual debido a que una contrareloj dura más de 4 horas entre primera y ultima salida y esta vez perfecto ya que en Valencia, llovió to el día. Y entre ellos el mito que hace 50 años ganó el Tour, Bahamontes me lleva de viaje entre paellas sin emisiones a la epopeya, a lo mítico, a los ciclistas que ayudaron tanto a generar pasión tremenda por la bicicleta con sus épicas etapas y vueltas en tiempos grises y llenos de ilusión por progresar.

La foto, a pesar de sus prisas, era de obligado cumplimiento. Nos acompaña el chef Adolfo, que elogía nuestras paellas más que por la receta por el método sorpresivo de cocinar rompiendo 300 mil años de complejas rutas energéticas, además ha descubierto la quinoa (wiki) y ha anunciando trabajo fino con ella.

Las biciplegables hoy han causado mucho interés y más de 10 se han paseao probando por la pista de baloncesto convertida en punto de encuentro vueltero, para algunos la primera vez que lo hacían. Los catálogos de Dahon y Brompton han ido saliendo con mesura   alegre.

En un respiro me disfruto el artículo de Carlos Fresneda en El Mundo, sobre la bicicleta en la ciudad donde llegamos todos mañana dando fin al volteo. Habrá un campeón, despedidas y espacios para recordar la intensidad vivida por un montón de gente dando servicio al circo de la Vuelta. En fin, Carlos le mete punta a un reivindicación no deportiva pero si vital para el aire limpio y la ciudad soñadora de sosteniblidad futura.

Y ya finalizando me he paseao a ver la dinámica de la etapa, los ciclistas rodando estáticos para calentar músculos y sudando con toalla al lado, todo antes de salir. En la rampa, van llegando cada 3 minutos corredores y nada mas salir se le suman detrás el coche de equipo o el de apoyo.


Mañana salida desde Rivas y se acaba este festival donde las cocinas solares han brillado, incluso aunque no tuvieramos sol.
.

No hay comentarios: