29/8/10

ALSOLACCION EN SEVILLA

.
Para la temperatura que hay fuera el hotelillo no funciona mal sin aire acondicionado, si que hay que andar en bolas, y sin termómetro, debe rondarse los 27º. Lo primero que he he hecho es prepararme el agua de boca, para ello con el compañero de Aguapur, Jordi Huguet, andábamos con la ósmosis portátil, pero no, al final un equipo más ligero y práctico de filtro de ósmosis mejorado. De fácil uso, se desmonta la alcachofa de ducha y con la rosca del extremo del manguito, se conecta el conjunto, y al poco, agua ya potable, mejorada de sabor y filtradas las partículas mas gruesas que anduvieran por la red. He cargado la botella de tetilla pa beber por succión, como que mas fino. Y también una botella de agua recuperada, 2,5 litros para la jornada, y una parte a la neverilla bar de la habitación. Tengo previsto hacerme con una bolsa aislante para botella y también cargar el agua de boca para cafés y viandas a preparar sin emisiones. La cata ha sido de lo más satisfactoria, y el objetivo cero consumo de agua embotellada, in process por buen camino.
Filtro, acción y agua mejor contra la embotellada

PRIMER MONTAJE STAND
Como todo proceso el llegar al espacio del Espectáculo, planificado por los organizadores, debe ser más fácil mañana, hoy con los preparativos en la zona de la primera etapa contrareloj, ha costao llegar. He olvidao comentar que ando con GPS, yo amante de mapas he sucumbido hace un tiempo a la tecnología, de ello tratamos en la Vuelta anterior, pero esta y con uno nuevo de trinka, en decir, con mapa actualizado al igual que sus funciones, prestado por un socio de alSol, gracias Carles Duran. Que sepas que la relación que mantemos la máquina mapera y yo, está generando ciertos placeres, salvo cuando la ruta está cortada por vallas limitadores de la carrera.
Bueno, primer ensayo de lo diseñado, Plaza de Sal Telmo, y mira por donde que ojo, situación solar a discreción, me coloco en la puerta noble, así los turistas se llevan imagen curiosa.
 

Tenia prevista una hora de montaje pero creo que esto será el último día, de momento me quedo con hora y media para que todo este en su sitio. Enfrente hoy la obra treatilizada de la promoción de la película de Lope de Vega, los de Festina tienen unos pedal power que causan furor, los de HTC regalan unos ingeniosos periscopios, especial niños, aunque los pilla todo el mundo, para triste gozo mio que me ido a las papeleras del lugar a recuperar decenas de preciosos placas reflectoras de policarbonato, debilidad lo mio, por el reciclaje y por los materiales que reflejan el sol. Ha tocao montar al lao del castillo hinchable donde los peques no pagan y se lo pasan bomba. 
Más allá el stand de la campaña Sin Excusas de promoción de los Objetivos del Milenio, lo de Ford, sin ningún coche eléctrico pero con unos curiosos pedal power que no he podio conocer con detalle, pero de eso quedan días para contar.  Eso si, en el lugar puede uno estar tranquilo aunque no descuidarse, al otro lado del castillo las carpas de la poli nacional y de la guardia civil de tráfico.

Y como en el stand de alSol no regalamos más que cultura oral, visiones tecnologicosabrosonas y complicidades para el cambio, se acercan los más inquietos, de todas la edades. Y debo decir que el nivel cada vez que salimos a la calle con las expo, va en aumento, la gente conoce el para que sirven, le buscan aplicación practica la mitad y la otra mitad pregunta de todo como es habitual, los del que que pasa cuando no hay sol, reciben una atenta respuesta. 


Bastantes visitas en bici, para gozo del que escribe. Un sol tremendo, fijarse en la habilidad del montador ( similar a la que cualquier cocinero solar después de un mes de práctica)  para situar el stand en la exposición solar más óptima donde aprovechar los rayos del sol hasta el ultimo momento,  contando con las copas de los arboles y las órbitas del sol. Hoy pizza para los montadores y ebulliciones de agua con aromas de limón, cumplido con el objetivo, ensayar todo lo previsto en comunicación, flyers (mañana los presento), posters, equipamientos, sacadas y metidas de la furgo, ajustes de situación de cajas y máquinas dentro de esta. Primeras relaciones con los vecinos de ruta e imagen con fondo de lujo en ciudad ciclable y especial como es Sevilla y oleeee.

Me voy a ver desde la bici como está la bici en la ciduad, esta noche cuento. Al poco en ruta hacia Marbella, hoy en tierras de exgestores pirulas, imán de emires y famoseo vairiopinto: acción alSol, pa que las cosas cambien.


Manolo Vilchez
.

1 comentario:

Carles Duran dijo...

Me alegro que todo marche con buena onda, lo de la temperatura este verano es algo insólito y preocupante, espero que almenos sirva para que los que dirigen el cotarro se tomen en serio lo del cambio climático y actúen eficientemente.
La paradita se ve bien, aunque la pancarta luce un poco descolorida.
La solución del filtro de agua me parece muy acertada -acceder a agua de confianza sin tener que desechar envases de plástico-. Felicidades colega