16/8/10

Y COMO Y QUE VAMOS A HACER DANDO LA VUELTALSOL


En esta edición estaremos presentes con nuestro pequeño stand en el evento de final de jornada denominado Espectáculo, de 17 a 21 horas, habitualmente situado en las cercanías de la meta del día. Mostraremos los tres tamaños de cocina solar que estarán activas elaborando café y bizcochos y ebulliciones de agua con los aromas del sol, algunos días especiales tocará paella o fideua.

En cada ubicación explicaremos como funcionan, que valores educativos y solidarios promueven el uso de los solardomésticos, para que sirven aquí y para que pueden servir en los países con pobreza energética. Mostraremos también nuestro vinculo con la responsabilidad social desde la iniciativa TheFor Hope / Haiti Solar y explicaremos a quien lo precise como involucrarse con nosotros en ayudar SOLidariamente.

Habrá un día cada vez más cercano, el 10 de octubre, el 10.10.10, donde la plataforma internacional del 350.org (las partes por millón de CO2 ideales en la atmósfera, ahora estamos en 392) propone este día como en el que mostrar todas las iniciativas climáticas que podamos crear, cada uno de nosotros allá donde estemos, junto a nuestras comunidades familiares, de amigos y vecinos. Informaremos al detalle de como organizar un evento, daremos ideas y sugerencias para pasar a la acción.


¡ ATENCION ! Para apoyar la campaña del 10.10.10 en base a la persona que  de forma voluntaria esta animando y coordinando en el país la llamada a realizar acciones climáticas, llevamos con nosotros camisetas originales del 350/Manos a la Obra/10.10.10. Si tienes interés por conseguirlas, envia un email y pasaté por nuestro stand a recogerlas. Solicitamos una colaboración voluntaria a partir de 7 euros, que se destinarán integramente a la campaña al finalizar la VueltalSol. También tendremos a disposición etiquetas adhesivas del 350.

clic sobre imagen para ampliar

Criterios de sostenibilidad que vamos a practicar

Movilidad
- Conducción eficiente al más alto nivel y mapeo de gasolineras que ofrecen biodiesel en diversos porcentajes, con la idea de emitir el mínimo de emisiones de CO2 con la furgoneta de 12 m3 en la que nos moveremos y transportaremos el equipamiento
- Compensación de emisiones de CO2 emitidas por el trayecto y por el consumo de la energía en habitaciones, financiando 2 cocinas solares parabólicas, una alSol K14 y una K10 para el arranque de un proyecto de sensibilización hacia el cambio climático en la República de Guinea. 
- Utilización de bicicletas plegables (que se mostrarán en el stand para su promoción como concepto de movilidad urbana y portable) para todos los desplazamientos locales.

Recursos
- Uso de agua de boca desde grifo con filtración básica. (cero % agua embotellada)
- Uso de geles y champús propios (cero % en consumo de los ofrecidos en  habitaciones de hotel)
- Cero % de uso de aire acondicionado en habitaciones
- Nutrición con mínimos de proteínas animales
- Ingredientes para la elaboraciones solares procedentes de la agricultura ecológica y el comercio justo.

Labores de comunicación
- Crónicas desde la bicicleta y por la bicicleta en las ciudades donde trabajemos (breve análisis y documentación sobre carriles y parkings bici, estrategias de apoyo, entidades locales de promoción de la bicicleta como medio de transporte...)
- Crónicas breves desde la ruta diaria sobre buenas prácticas ambientales y energéticas  que encontremos a nuestro paso o en las cercanías (breve descripción y enlaces a empresas, instalaciones, organizaciones, actividades y personas, que promueven el desarrollo sostenible)
- Oferta de encuentro y visitas comentadas en el stand (30 minutos de duración) sobre el estado del arte de la cocina solar en el procesado de alimentos, el funcionamiento y aplicaciones de las principales tecnologías, la actualidad a nivel internacional y las redes sociales que las promueven. ( dirigido a ciudadanos, formadores, empresas y entidades sociales,  contactar por email ).

Para conocer algo más sobre el espacio, escribimos Visita al Espectáculo el año pasado 

No hay comentarios: