1/9/10

POETAS EN BICICLETA, DESDE SEVILLA Y OLEEEEEE

.
Sólo me he comprado un ebook, fue impulsivo, o me llegaba en minutos o esperaba una semana. Opté por leer volao con ojos telemáticos, y es que llevaba desde el 2007 siguiendo la pista gracias a una cautivadora noticia publicada en El Pais, de Nerea Riesco, sobre la presentación en la feria del libro de un especialmente vinculado a mis anhelos. Bici y talento creativo, casi ná. Poetas en bicicleta. Homenaje a la bicicleta a través de la poesía; ¡por fin en mi pantalla! , y el paso de las hojas ya no de papel, desveló sensaciones tremendas, con ese aire de descubierta que te convierte en poseedor de un placer que sólo piensas en comentárselo a los tuyos para que no se lo pierdan. Ahora me toca aquí. Menudo bicilujo, tanta gente creadora, de tres generaciones, lanzando al verbo con la bici por medio, desde pasiones, vivencias, descubrimientos y sentires.
Yo que ni soy de letras, ni de ciencias, y no se bien que puedo ser aquí dejo escrito que la poesía me ha hecho sentir menos de lo que debería haber sido y en las tentativas de amateur creador me quedao en lo mínimo, y con la baba cayendo cuando la lectura, de texto sin mas o poesía variada y siempre comprometida (gracias Jorge Riechmann), delata un talento al que nunca llegaré en volumen y calidad y que siempre admiro en sus poseedores, ...que suerte poder transmitir tanto con tan poco.
En fin, que desde aquí recomiendo la lectura como si lo hicieran las autoridades de la salud ambi-m-ental, porque la bici representa tanto para el cambio que desde alSol con la cocinas solares (que también son redondas en parte, mira por donde) queremos imitar. Y para ello dar pista que me costó un rato en su dia hasta llegar a un librero de Sevilla, que aquí, en el texto de Nerea queda presentao:
Y es que, ya dice Francisco Vélez Nieto en el prólogo de la obra que "Al paraíso no se puede acceder en automóviles". Así que, venciendo la tiranía de los duendes que al comienzo del acto se empeñaron en dejar sin luz y por lo tanto sin sonido el recinto ferial... de la Feria del Libro. Fran Nuño, el orgulloso editor de la obra que además es un emprendedor en cuanto a actividades culturales, nos relató con su viva voz de tenor, el origen de la misma. Un libro que nació de una mirada profunda que Francisco Vélez Nieto le dedicó a la bicicleta.

Aquí enlace al compositor bicipoeta, Fran Nuño y y tachán, aquí el libro: y hasta los teléfonos de contacto, -954 904 147-  (de 10 h a 14 h y de 17,30 h a 20,30 h) y 660 79 41 92
En papel o en bits, tu elijes...
Y ya acabo, bueno, como estoy de Vuelta, tengo para varios post donde texto de bicipoeta y vídeo serán mi elogio a los poetas del libro, a los poetas de las ciudades, ...a todo ciclista urbano que algo tiene de poeta en este mundo mejorando. Anda que si me pongo. A disfrutar

Video presentación del libro:

-

No hay comentarios: